Derechos femininos en India

En todo el mundo, hay diferencias entre los sexos debido a la religión, la cultura, y el proceso evolucionario de las responsabilidades de cada sexo.

En India, la constitución garantiza ciertos derechos para las mujeres, simplemente la igualdad de género. Sin embargo, el sistema feudal ha opresionado ese derecho, y las mujeres no se consideran iguales a los hombres. Aunque no viven en el mundo del pasado, en que las mujeres eran esclavas a sus maridos, todavía sufren mucho a mano del sexo "superior". Las lates que traen las mujeres a la casa son un costumbre que se queda una tradición indiscutible. Las muchachas se casan a 10-14 años sin la posibilidad de escoger a su marido.





Además, muchas mujeres han sido divorciadas, golpeadas (hasta la muerte en muchos casos), y excolmugadas por dar a luz a una niña. Por otra parte, el nacimiento de un niño es causo por celebración. De hecho, la proporción de nacimiento de niñas a la de niños es 3:10 en algunas partes del país. Esta discriminación social ha dejado las mujeres indias en una posición muy difícil; legalmente, existe igualdad entre mujeres y hombres en todas partes de la sociedad; no obstante, los hombres no las permiten funcionar como personas iguales.